Indemnización por caida en la vía pública

Registro de agua por debajo del nivel de la acera me provoca una caída con el resultado de rotura de rótula¿Que procedimiento tengo que seguir? Calle de Madrid en el distrito de Caranchel con muchas irregularidades en el pavimento y con varios registros ( agua y gas) totalmente desnivelados del pavimento tanto por encima como por debajo del mismo.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como ha dicho algún compañero, sería necesario comprobar el expediente completo, si intervino policía, si fue asistido por el Samur en el lugar de los hechos, si hubo testigos, si hay pericial del lugar de los hechos. ..
Las caídas en vía pública no son sinónimo de indemnización y hay que estudiar todo muy bien para no llevarnos sorpresas.
Como se trata de reclamar a una Administración, lo primero es una reclamación administrativa, una vez se haya estabilizado de las lesiones. Si no le estiman la reclamación tendrá que demandar a la Administración ante la Jurisdicción Contencioso Administrativo.
Puede enviarnos la documentación y estudiamos su caso sin compromiso.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En un caso como el suyo hay que probar no sólo que la calle está en mal estado, sino que la caída se ha producido como dice y sin culpa suya, algo muchas veces difícil de probar, por lo que antes de meterse en ningún procedimiento, lo que hay que valorar es si dicho procedimiento puede servir para algo, ya que lo normal es que la Administración no reconozca su responsabilidad y que la reclamación se tenga que plantear en la vía judicial, donde si no tiene pruebas suficientes, puede ver rechazada su petición. Si desea ampliarnos la información para que analicemos la viabilidad del asunto, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Sr/Sra: Como bien le comentan los compañeros lo que debe hacer es interponer una reclamación administrativa por responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Madrid. Para que esta reclamación tenga expectativa de prosperar será necesario aportar alguna prueba que demuestre que los daños son consecuencia de la caída y la caída es consecuencia del mal estado de la calzada. Quedamos a su entera disposición para lo que precise. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, habria que estudiar el asunto detenidamente pero podría interponerse una demanda solicitando indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial de la administración ante el juzgado contencioso administrativo. Es necesario una pericial que indique las lesiones y que las valore
Si lo desea póngase en contacto con nosotros y le atenderemos personalmente. Saludos

Padrino Abogados
.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Tienes que denunciar al ayuntamiento del distrito como responsable y reclamarle la indemnización por los daños causados.

Si tienes de todas formas cualquier pregunta más no dudes en contactar conmigo.

Un Saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que realizar una valoración del daño corporal sufrido por médico especialista en la materia. Con esa valoración efectuar una reclamación al Ayuntamiento solicitando indemnización por daños.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede formular una reclamación al Ayuntamiento de Madrid, adjuntando partes médicos y justificando días de baja, para solicitar indemnización. Si su reclamación no es atendida deberá interponer demanda.