¿Indeminazión por caída en la comunidad?

El pasado 18 de agosto, sufrí una caida en mi comunidad de vecinos, debido a un agujero que había en el suelo. En consecuencia, me fracturé el 5º metatarsiano del pie derecho. Esto supuso casi dos meses de inmovilizacion con escayola y bota ortopedica, así como posterior rehabilitacion y fisioterapia.
El seguro dice que no puede probarse facilmente la relacion causal de la caida con el agujero, por lo que pedirán una reclamacion amistosa tanto a la administración de la comunidad como a su aseguradora.
¿Cuánto me pueden ofrecer de indeminzación amistosa aproximadamente? ¿Hay algún baremo para calcularlo, y para saber si lo que me ofrecen esta bien?
Gracias

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos Días, Si usted se cayó debido a una actuación negligente de la comunidad de propietarios y se éste le causó unas lesiones usted debe de reclamar tanto a la comunidad por medio de su presidente o Administrador o directamente al seguro de la comunidad de propietarios.

Para realizar el calculo se debe de aplicar el baremo de los accidentes de tráfico y realizar la reclamación extrajudicial amistosa al seguro por medio de su abogado.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita y calcular su indemnización e incluso si el seguro de la comunidad acepta, empezar la rehabilitación en nuestra clínica privada de rehabilitación sin tener que abonar nada por adelantado.

Reciba un cordial saludo
Atte SB abogados Admón de fincas - ALICANTE

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber con exactitud los días que ha estado de baja, si tiene o no alguna secuela, los gastos que ha tenido que pagar (medicamentos, desplazamientos a rehabilitación o cualquier otro) y si ha tenido algún otro perjuicio por motivo del accidente para poder valorar la posible indemnización, la cual, en el supuesto de que le sea ofrecido un acuerdo, siempre tratarán que sea lo más bajo posible, por lo que realmente lo que hay que valorar es si puede o no probar lo que dice, ya que si no es así, es probable que la Comunidad no asuma ninguna responsabilidad y que no le llegue a ofrecer ninguna indemnización. Si llegado el caso le hacen una propuesta y no sabe si está bien, puede contactar con nosotros y decirnos qué le ofrecen.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La cantidad a indemnizar depende del periodo de curación de las lesiones y las secuelas que hayan quedado tras la estabilización lesional.
Fuera de los accidentes de tráfico no existe un baremo para las lesiones, si bien, suele servir de referencia a los jueces a la hora de fijar la indemnización en otro tipo de indemnizaciones.

Puede estar a tiempo en contratar un abogado especializado en reclamaciones y olvídese de su seguro, que seguramente no se arrepentirá.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En atención al tiempo de baja, lesiones y secuelas, la cuantía a indemnizar será una u otra. Le recomendamos contacte con un abogado de su confianza que le pueda asesorar tanto en la vía extrajudicial como la judicial llegado el caso.
Si lo desea, podemos concertarle una cita.
Un cordial saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Existe un baremo en la Ley del Seguro. Tiene que hacer una valoración del daño corporal y de esa forma se puede obtener la cantidad que puede reclamar como indemnización.