Multa alcoholemia 0,31

Ayer tuve un accidente la culpa es mía vino la guardia civil y los atestados porque se llevaron al otro conductor a urgencias pronóstico leve el alcohol metro dio 0,31 multa 500 euros 4 puntos mi pregunta es si la aseguradora tendrá constancia del positivo si no lo digo el guardia me dijo que como es menor a 0,45 es sanción administrativa el seguro se hará cargo? Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, la aseguradora del vehículo debe responder frente a los perjudicados, sea cual fuere las circunstancias., sin perjuicio del derecho de repetición que pudiera asistirle frente al causante, en fun ción de lo pactado en la póliza. Al tratarse de una sanción administrativa, no es normal que transcienda a otro ámbito, salvo que se haya realizado atestado policial en que conste esta circunstancia, en cuyo caso la aseguradora tendrá acceso al mismo. Solicite información a este respecto en la policía que ha intervenido. En cuanto a una posible acción de repetcición frente a Vd. por lo quwe abone la aseguiradora, ha de ser estudiada la póliza con detalle, pues deben de cumplirse determinados criterios al tratarse de una cláusula limitativa. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Comparto lo expuesto por el compañero Julio Planell, aunque muy probablemente el seguro se querrá desentender al dar usted positivo en la prueba de alcoholemia, no obstante mire las condiciones particulares y generales de su póliza al respecto.
Si tiene cualquier duda o quiere hacer cualquier consulta al respecto puede contactar conmigo a través de mi perfil en este portal.
Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es dar parte a su seguro, en el plazo de 7 días, y, previamente, mire sus condiciones particulares y generales de la póliza de su seguro, para ver todo lo que le entra.