Multa por alcoholemia

Hola,

Hace tres semanas me hicieron un control y di 0,62 y fue lo que me apuntaron en la multa.
Me dijeron que podía pagarla directamente en el banco, para pagar la reducida, que son 500 euros y que tenía suerte porque no era delito porque la máquina tiene un margen de error y me libraba por eso.
En la multa no ponía el importe y por eso no la pude pagar en el banco y al ir a una comisaría me dijeron que me esperara a la notificación para pagarla y me confirmaron que no era delito por el margen de error de la máquina.

Mi pregunta es, ¿cuánto puede tardar en llegarme? ¿Es verdad que no va a ir por lo penal?

Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
V Abogados

V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, la ley establece el 0,60 como límite para considerarlo delito, pero es obligatorio soplar dos veces, de manera que tal vez dio un resultado mucho menor y consideraron que no era delito. En cualquier caso si no tiene ningún documento de esa noche, debe esperar a recibirlo, ya que ni puede actuar de ninguna manera ni podemos darle una respuesta concreta. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hay que estar a la información ofrecida por la policía, que a nuestro entender está muy bien orientada. Debe esperar a la notificación, que no ha de tardar más de dos meses, y en caso contrario de ir por la vía penal ha de notificarle el juzgado ikgualmente. Así que espere a las noticias para actruar.
un saludo cordial

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que de momento lo que tiene que hacer es esperar a que le llegue la notificación, y una vez la tenga, podremos informarle sobre los trámites a seguir, para lo cual nos ponemos a su disposición.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado