Multa por alcoholemia. otro órgano puede modificar la multa?

Ayer, por primera vez, me pusieron una multa por marcar 0,62 en alcohol en sangre. El policía se apiadó de mi y me impuso una multa por vía administrativa cuando debería de haber optado por la vía penal. Ya he ingresado el importe de la multa por lo que mi pregunta es: Aunque se trate de un delito penal pero el policía solo me haya impuesto la multa de 250€, en cualquier momento me pueden llamar del juzgado y modificar la multa administrativa imponiéndome un delito penal con todas su consecuencias?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si le hubieran presentado una denuncia penal lo normal es que se lo hubieran notificado en el momento para declarar en el juzgado y lo normal también es que se hubiera tramitado por juicio rápido, la multa no se puede modificar, o se considera que es sanción administrativa o se inicia la vía penal, y en la notificación de la multa que le han entregado pondría "procedimiento penal" o algo semejante, pero es más prudente esperar unos días.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Según comenta, la policía en ningún momento comunicó mediante atestado nada a la Juzgado de Guardia, por lo tanto es difícil que se e Juzgado inicie ninguna actuación contra Usted. Aún en el supuesto de que se hiciera, Usted ya ha pagado por esos hechos, y nadie puede ser condenado dos veces por una misma cosa, es decir no podría ser juzgado por unos hechos por los que ya ha pagado en vía administrativa.