¿Cómo puedo denunciar?

Tengo un problema grave de humedad en casa tengo la habitación del pequeño inutilizable, está durmiendo en el salón hay que arreglar la terraza más impermeabilizar la fachada pero el edifico es nuevo y dijeron que lo haga el constructor. Ya vimos presupuestos pero yo tengo que marchar de alquiler y seguir pagando la hipoteca porque no puedo pasar con el pequeño otro invierno así ya tuvo neumonía. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

con independencia de quien es el responsable final y tenga que hacer frente a la reparacion, cuando se trata de obras urgentes como parece ser el caso, se puede hacer frente a las obras por la comunidad sin perjuicio de repetir contra el responsable como puede ser el constructor, arquitecto, promotor, ( seguro decenal), siempre contando los plazos de este tipo de reclamaciones. Estaremos encantados de ampliar las posibles soluciones y concertar una cita en la que si fuera posible nos facilite mas datos, como informe pericial de los seguros y presupuesto de reparacion, tiempo estimado de realizacion de obras, etc de no contar con documentos los solicitarianos para ajustarnos a la realidad del problema, un saludo glqabogadosvigo

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Parece que el problema de humedad es un problema de habitabilidad. ¿Ha probado a hablar con la comunidad de vecinos y preguntarle si el seguro contratado cubre estas eventualidades? Si usted misma tiene un seguro, puede comunicar el siniestro. En otro caso, tendría que ampliarnos la información para poder darle una respuesta. Para más información, póngase en contacto con Antonio Villanueva Abogados.