Multa de aparcamiento en francia

Hola,

Estoy pasando unos días de vacaciones en Francia y después de tres días de estar estacionado en el mismo sitio, sitio donde la recepcionista del hotel me indicó que no había problema, y a la que hoy al enseñarle la multa me ha dicho que era zona de pago.
Bueno, el tema es que me han impuesto una sanción de 17 euros por estacionar sin ticket. Deduzco, ya que la multa está en francés y la recepcionista del hotel ha sido incapaz de entender. En España estas zonas de pago están señalizas con rayas azules o verdes, aquí las rayas eran blancas y no había ningún cartel.
Al recoger la multa del suelo, por casualidad, sí me he percatado que había un parquímetro. He leído que recientemente hay una sentencia de un Tribunal de París que las declara ilegales.

¿Cómo debo actuar? ¿Cómo puedo recurrir?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Le sugiero que presente un escrito con esas alegaciones (que no estaba señalizado, que han sido declarada ilegales) que me parecen acertadas. Hágalo breve y en francés utilizando el traductor de Google. Preséntelo en el Ayuntamiento de la localidad donde le hayan sancionado, poniendo su nombre, NIF y dirección en España. Quédese una copia sellada. Aunque debe usted valorar si la cuantía de la multa merece esas molestias.

Un cordial saludo

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de interponer recurso