Multa aparcamiento soy insolvente

tengo una multa de 200 euros de aparcamiento, de hace 3 años, en estos momentos soy insolvente , no tengo ingresos, ni ayudas sociales, ni bienes. ¿tengo que pagarla?
Tiene plazo de prescripcion.?
gracias

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Aunque sea insolvente, si tiene algún saldo en cuentas bancarias le embargarán la cuenta para cobrarle la multa. Las multas de tráfico, conforme al artículo 92.4. del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial., prescribe a los cuatro años, pero cualquier gestión para averiguar su domicilio, o sus bienes, interrumpirá la prescripción, por lo que, es muy difícil que prescriba la multa. Para cualquier aclaración nos ponemos a su disposición en: linsua@icacor.es

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
El plazo de prescripción de las sanciones pecuniarias es de cuatro años y empieza a contar desde el día siguiente a que la Administración declare firme la multa de tráfico, es decir, declare firme la sanción.
No obstante si usted está declarado insolvente se entiende que no puede pagarla.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si no tiene bienes nada podrán embargarle en vía ejecutoria, pero en el momento que tenga bienes sí podrán hacerlo, más los intereses y recargos de demora si la administración correspondiente hizo la notificación legalmente establecida que incluso puede ser mediante la publicación de edictos. la multa prescribe a los cuatro años de la infracción cometida

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Nadie da lo que no tiene. Si carece de bienes y derechos, es imposible pagarla. Saludos.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como le han dicho, si no tiene dinero con el que pagar no puede pagar.