Multa por aparcar en zona verde con el pago de ticket correspondiente

Hola!

Mi consulta es la siguiente:

Vivo en las cercanias de Barcelona y fui al centro a cargar unos muebles en la calle Comercio. Dicha calle es zona de residentes (zona verde) y retiré el ticket correspondiente para poder realizar mi gestión.

No finalizado el tiempo de pago del ticket llego al coche con los muebles y acompañado por el señor de la tienda y ¿cual es la sorpresa al llegar? la grua a punto de cargar el coche. El señor de la tienda y yo gritamos por la injusticia, yo por ser el afectado y enseñando mi ticket y el señor de la tienda porque perjudican a su negocio.

De la grua me he salvado pero a las dos semanas me ha llegado una multa de 90€. ¿Es eso legal? ¡A mi nadie me dio multa en mano!

¿Puedo recurrir o acepto la bonificación? Aun tengo el ticket para demostrarlo.

Espero su respuesta, muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si esta en plazo para reclaar, puede hacerlo, aportando copia del ticket, pero le sugiero que lea bien la multa, porque si tiene bonificación, una vez alegue, presuntamente, perderá la bonificación. Por otra parte, no olvide que para ganar cualquier recurso, se necesistan tres requisitos: tener razón, demostrar que se tiene y que el órgano que tenga que resolver interprete la ley igual que usted, porque de lo contrario, se expone a perder.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no hay mucho que hacer, porque en esa zona sólo pueden aparcar residentes.

Te aconsejo que pagues con la bonificación, será lo más económico.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

puede recurrir y ganar, aportando el tiquet, mayormente por amor propio, pero a vece sale mas a cuenta aceptar la bonificación y no perder tiempo.
Atte. manuel Alonso

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, paga con la bonificación. Un saludo. AG abogados.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

la zona verde es solo para residente; yo pagaría con bonificación