Multa por beber en la vía pública

Recibe una multa por beber alcohol en la va publica. En el papel de denuncia que me entregaron los agentes aparece erroneo mi DNI es ese motivo suficiente para la suspensión de la multa. ¿Qué debo hacer?

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Ha de tener en cuenta que las actas de los agentes gozan de presunción de veracidad, por lo que es usted el que debe demostrar que no se encontraba consumiendo alcohol, mediante las pruebas y alegaciones pertinentes; y el que aparezca erróneo su DNI, puede ser considerado, sobre todo en vía administrativa como un mero error de hecho, que puede ser subsanado. Por ello, si usted pretende anular la multa, probablemente tenga que acudir a la vía contencioso administrativa y con pruebas y alegaciones pertinentes. Manifestarle al efecto que este letrado ha conseguido, mediante las alegaciones y con las pruebas pertinentes, anular una sanción administrativa en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, con devolución de la cantidad abonada por mi representada.