Recurso de multa por alcoholemia

Me han puesto una multa por alcoholemia en la que he dado 0,38 en las dos ocasiones realizadas con un tiempo de 20 minutos entre una y otra, pero en la multa que directamente ha sido tramitada desde el punto de control aparece que el etilometro tiene una verificación con fecha de hace 2 años y creo saber que tienen obligación de tener revisiones anuales.

Gracias

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas noches.
Efectivamente, usted podría recurrir la multa por alcoholemia si demuestra que, efectivamente, el etilómetro no ha sido verificado en tiempo. Tal como manifiesta, este debería ser revisado anualmente y la fecha debe estar actualizada en la multa, ya que de lo contrario iría contra la seguridad jurídica.
Eso sí, si va a recurrir la multa hágalo de la manera procedente y dentro del plazo previsto para la presentación del recurso, pues de lo contrario podrían no admitirlo por dichas causas.
Un saludo y quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Efectivamente la revisión de los alcoholímetros ha de ser efectuada anualmente. En cualquier caso, habrá Vd. de valorar si le compensa pagar y recurrir o pagar con la posibilidad de obtener una bonificación.