Multa por "botellón" madrid

Hola.

Mi consulta es la siguiente hace ya dos años aproximadamente me multaron en el centro de Madrid por beber en la vía pública, me enviaron la notificación pasados dos meses y desde entonces me habían enviado notificaciones de pago y de intereses, pero me encontraba en el paro y no tenía medios para pagar. Hace unos meses encontré trabajo y quería saber:

1-¿Me pueden embargar teniendo un salario inferior al sueldo de 628€ netos?
2-¿Suelen enviar notificaciones previas al embargo?
3- Me dijeron que mi nómina es inembargable pero y ¿si van a por la cuenta corriente y no a por la nómina?

Yo recurrí la muta me denegaron el recurso y cuando encontré trabajo traté de solicitar el fraccionamiento y exactamente lo mismo, denegado.

Sé que el afán recaudatorio nos está jodiendo vivos a todos pero pasados dos años, ¿pueden tomar medidas contra mi nómina?

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Hola buenos dias:

En respuesta a su pregunta le diré que si su nomina es inferior al salario minimo interprofesional es inembargable, otra cosa distinta es la cuenta corriente, aunque si a ella va a parar solo la nomina se puede defender y que no se embargue,. La administración envia notificaciones de las que hay que estar pendientes para evitar que se pasen los plazos, ya no solo para recurrir sino para solicitar fraccionamientos del pago dada su situación. No obstante para poderle dar un buen asesoramiento seria necesario analizar la documentación, y estudiar el asunto en concreto, solicite una cita y estaremos encantados de atenderle. Abrimos en Agosto

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Es cierto que su sueldo e sí embargable, pero si pueden embargar cualquier propiedad que localicen a su nombre, incluso su cuenta bancaria. Debe intentar negociar con la administración, para evitar cualquier sobresalto, ya que puede tener una notificación de embargo en cualquier momento.
Un saludo.