Multa: conducía otra persona

Soy el titular de un Peugeot que le dejé a mi suegro por tener el suyo averiado y me llega una multa de ese día que se saltó un semáforo en rojo. Y la cuestión es que mi suegro falleció una semana después, ¿qué puedo o debo hacer?

Gracias

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Deberías hacer un pliego de descargo indicando la circunstancia de que no eras tú el que conducías sino tú suegro. Al titular del vehículo se le exige que identifique al conductor cuando no es él, para quitarle la multa. Si además añades, la factura de reparación de su vehículo o un justificante del garaje donde lo llevo a arreglar, eso puede reforzar tu argumento. Si la multa te la ha puesto un radar, solicita la foto donde se podrá comprobar claramente que no eras tú el conductor. De momento yo no diría nada de que dicha persona ha fallecido. En caso de que no atiendan tu reclamación, tienes todavía la posibilidad de hacer un recurso, en ese momento con el certificado de defunción y un escrito firmado por los herederos indicando esa circunstancia te puede valer.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Debe recurrir la multa aprotando pruebas de que era su suegro y no Ud quien conducia aquel dia. Si consigue demostrarlo, le retiraran la multa.
Un saludo.