Recurso por botellón.

Hola buenos días, espero puedan resolver mi duda. Gracias de antemano.
El hecho sucedió este agosto en el lugar de veraneo (Cádiz), yo resido en Barcelona. Me encontraba una noche junto a 6 amigos en la vía pública hablando, no llevábamos ni 5 minutos cuando aparecieron las autoridades locales. Nos fuimos apartando poco a poco de donde estábamos, ya que teníamos alcohol pero aún no habíamos bebido nada estando las botellas cerradas. En el lugar habían más jóvenes que realizaron la misma operación. Nos pidieron la documentación y tras unos minutos nos la devolvieron sin más. Sin notificarnos ni que estábamos denunciados ni nada. Y ahora tras 7 meses nos llega la multa por botellón. No nos realizaron prueba de alcohol, por lo tanto no se puede probar que bebiéramos, ni se puede probar que las botellas que recogieron en la zona fueran nuestras, ni que éstas contuvieran alcohol.
¿Como debemos actuar?, ¿recurrimos los 7?, ¿cómo debemos hacerlo?.

Muchas gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le respondo: Supongo que la sanción, tipificada como leve por la Ley Andaluza 7/2006, no es superior a los 300 euros por cada uno de ustedes.

El plazo para que les comuniquen el inicio de la actuación sancionadora es un año, por tanto si sucedió hace siete meses está dentro de plazo.

La conducta prohibida es la concentración de personas consumiendo bebidas alcoholicas, y le indico que la prueba en contra es dificil, ya que las declaraciones de la policía en principio son una prueba de que ustedes estaban bebiendo. Sinceramente, para que les saquen la multa sólo serviría que pudiera acreditar que usted no estaba en el lugar de los hechos. La multa hay que recurrirla una por cada persona sancionada.

Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Deben recurrir los 7, pero lo pueden hacer de forma conjunta.
estamos a su disposición atte. Manuel Alonso

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

es necesario ver la notificación; ruego contacte con xavierpardo@icab.cat o e.salgado@icab.cat