Multa por estacionamiento en carga y descarga

Me han puesto en el parachoques del coche una notificación de infracción por estacionamiento en carga y descarga y la notificación pone que la hora de la infracción son las 15:25.
A las 15:35 horas tengo grabada mi entrada a la fabrica donde trabajo que está alrededor de 9 km del punto de la infracción. Hay autovía con límite de velocidad de 80 km/Hr y 3 radares en el camino.
Se supone que si no me han dado la notificación en mano, es que yo no estaba en el vehículo.
Puedo recurrir aduciendo que es físicamente imposible que a la hora que indica la notificación, yo estuviera en el lugar de la infracción, siempre que tenga la prueba horaria de entrada en el lugar de trabajo?
La realidad es que el agente que me puso la notificación NO puso una hora real,

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes

En primer lugar deberá esperar a que la denuncia sea notificada de forma fehaciente. Una vez que la reciba, compruebe los datos del vehículo denunciado y de la hora y día, así como de si la zona estaba señalizada correctamente.

De cara a recurrirla, si es por error en el horario, lo que debe demostrar es que el vehículo no estaba en el lugar donde señala la multa, por lo que necesitaría que la entrada a la fábrica recoja la matrícula del vehículo en cuestión.

Los agentes poseen presunción de veracidad, por lo que debería encontrar 2 ó 3 testigos que testificasen que el vehículo denunciado estaba en otro lado en la hora en que se produce la noticia. La realidad es que este tipo de recursos rara vez prospera, a no ser que existan registros automatizados o imágenes que sitúen el vehículo en lugar diferente al de la multa.

Sobre lo que dice que al dejarlo en el parabrisas se supone que usted no estaba en ese lugar, lo que tiene que tener en cuenta en todo momento es que la denuncia se produce contra el vehículo, siendo el propietario del mismo quien, al recibir la denuncia debe identificar al conductor responsable, si no fuese él.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La inexactitud horaria puede generar indefensión al no poder concretarse los hechos de la denuncia por su inexactitud. De todos modos no es forma de realizarse la notificación, debiendo realizarse por cauce adecuado, al no hacerse entrega de la misma en persona. Deberá acreditar no que Vd. estaba en fábrica, sino que su vehículo no se encontraba en dicho lugar a dicha hora, pues puede haber sido conducido por otra persona diferente de Vd.. Valore la posibilidad de realizar un recurso o un pronto pago con la reducción correspondiente. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede recurrir, pero para que el recurso prospere tiene usted que acreditar a a las 15:25 horas de la presunta infracción su vehículo no estaba en el lugar de carga y descarga que aduce el agente denunciante. Tal acreditación puede efectuarse mediante dos testificaciones de compañeros de trabajo, por ejemplo. Debe tener en cuenta que si la multa tiene bonificación, al recurrir la perderá.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por no ser reiterativo, estoy de acuerdo con las respuestas dadas por los compañeros.