Multa de estacionamiento sin identificar al conductor

Hola, me llamo Pablo. Hoy 13 de enero he recibido una carta certificada con una multa de estacionamiento (primera noticia que tengo). La infracción se cometió la mañana del día 17 de noviembre. En la multa pone que mi coche estaba estacionado sobre la acera obstaculizando el paso a los peatones. Eso es cierto. Estuve dando vueltas un rato intentando aparcar en mi barrio y como no lo encontraba decidí esperar sobre la acera mirando si algún otro coche dejaba su sitio. En la carta también pone que no se identificó al conductor por no estar presente el conductor cuando se formula la denuncia. Sin embargo esto no es cierto. No salí del coche en ningún momento. De hecho, en la fotografía (aunque de baja resolución y en blanco y negro) creo que se me ve en el asiento del conductor (sospechosamente no se aparece el espejo retrovisor interior). Así que no sé qué hacer. El plazo para el pronto-pago acaba el día 28 de enero y no sé si serviría de algo recurrir. Por supuesto me declaro culpable de la infracción pero me gustaría saber si serviría de algo demostrar que yo estaba dentro y no me dieron la denuncia en mano (porque no quisieron). Tengo mensajes de whasapp quejándome a mi novia de que yo aún no había aparcado. En total estuve dos horas dando vueltas y esperando sobre la acera. Nadie vino a quejarse. No ví al policia (detrás haciendo la foto) ni a ningún coche patrulla.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El hecho de encontrarse o no en el interior es poco relevante si efectivamente cometió la infracción como reconoce, por lo que parece mas favorable económicamente pagar ahora menos, aunque la decisión es suya. Espero haber sido útil, saludos cordiales.