Multa por aparcamiento

Buenos días,
Ayer 25/03/2015 al coche se le encendió la luz de emergencia del tablero y de repente se paro y para no quedarme en la mitad de la calle gire con el impulso que llevaba hacia una semiredonda que esta justo en una gasolinera lo mas cerca al bordillo que pude, me aconsejo el chico que me ve el coche cuando lo llame que le pusiera aceite, que era muy raro que se parara de repente, puse los intermitentes y mientras fui a una tienda de repuestos que estaba a menos de 100 mts. a buscar el aceite que me dijeron que no lo tenían, cuando salí estaba un policía local multándome, por aparcar mal, le dije que no lo había puesto allí por gusto, le explique lo que había pasado y me dijo que porque no había llamado a la grúa le dije que estaba buscando aceite que me lo habían dicho para ver si lo podía llevar sin tener que llamar a la grúa, que iba a la gasolinera a buscar si tenían aceite y que el coche no llevaba ni 5 min allí, me dijo que si había intentado arrancarlo, le dije que no, me dijo que lo hiciera, y cuando lo hice arranco. que cosas!!! me denuncio dijo que lo moviera de allí que allí estaba muy y que luego si quería lo justificara, me paso la multa pero no me hizo firmar nada. Que puedo hacer en ese caso para justificar tendría que presentar alguna factura de un taller o solo con mi versión es suficiente, me parece muy injusta la multa 200€, (100€ reducida), cuanto tiempo tengo para recurrir en caso de que sea viable?, si recurro la multa se queda sin efecto hasta que resuelvan? en caso de denegación me puedo acoger nuevamente al pago reducido?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
En caso de que decida recurrir la multa, además de su testimonio es aconsejable que aporte las facturas del taller con la finalidad de contradecir la declaración del agente que goza de presunción de veracidad, asimismo si puede aportar otras pruebas testificales mejor.
En el caso de que decida recurrir la multa perderá la opción del pago reducido si el recurso no prospera, no obstante tal y como lo explica parece que el recurso tiene viabilidad.
Espero haberle sido de ayuda, para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Una vez se recurre ya no se puede usted acoger al pago reducido. Por lo que nos comenta, vemos viable el plantear un recurso.

Nuestro despacho puede gestionarle esta tramitación para su tranquilidad.

Puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en este página y le informaremos de todo lo necesario.

Quedamos a la espera de su contestación.
Un cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días
Las opciones ante la sanción son recurrir o pagar con descuento. Si elige una, pierde la otra.
Su versión sola no es suficiente frente a la declaración del agente, que tiene presunción de veracidad.
En la notificación de la multa que le llegue le pondrán el plazo de pago con descuento y de recurso.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si, debe aportar justificación de sus alegaciones mediante factura del taller reparador, transporte de grúa, testigos, etc. Si recurre la multa pierde la bonificación. Saludos cordiales.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Hola buenos días:

Por no ser repetitiva, manifiesto mi conformidad con las explicaciones dadas por mis compañeros.

Saludos cordiales.