Parking sin plazas delimitadas

Buenas tardes. En mi universidad hay un aparcamiento en el que las plazas no están dibujadas en el suelo. Lo que hace todo el mundo en ese parking es aparcar en batería en los laterales y al acabarse estas "plazas", aparcar en el centro en línea, permitiendo siempre que los vehículos estacionados puedan salir y entrar. El caso es que me ha llegado una multa de importe 200€, infracción grave, por estacionar en la calzada, cuando mi coche estaba aparcado en la posición central.
¿Merece la pena recurrirla?
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, habría que ver la multa para ver si hay viabilidad en su recurso. Además saber si se trata de un parking público o privado porque si es privado la policía no puede multar ahí. Además si no hay limitación en los aparcamientos, y si no interrumpe el paso se entiende que se puede aparcar. Si le parece oportuno, y con el fin de poder asesorarle personalmente viendo la multa y sabiendo si es una zona pública o privada, puede concertar una cita en nuestro despacho. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Desconozco la autoridad que ha impuesto esa sanción, ya que si la universidad es considerada zona privada la policía no podria multar ahi, solo en via pública
Por ello seria necesario ver el boletín de denuncia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe Vd. decidir si prefiere el descuento por pronto pago o recurrir, si la zona era de paso y no señalizada como zona de estacionamiento, parec que tendría pocas posibilidades. Saludos cordiales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En mi opinión no merece la pena, porque no iba a ganar, ya que, aún cuando esa forma de aparta ar que Vd describe es muy frecuente en vias que son finalistas, es decir que solo llevan a un sitio determinado y no son de paso hacia otros lugares, como imagino debe ser su Universidad, si no están marcadas las plazas, podría entenderse que invade la vía.