¿Debo interponer un recurso contencioso administrativo por una multa?

Hola.
En el mes de enero me pusieron una multa por "estacionar en carril reservado a la circulación" un controlador del SER. Recurrí alegando que no era un estacionamiento sino una parada inferior a dos minutos y que tuve que bajarme del coche para ayudar a mi acompañante .

Me han desestimado el recurso de reposición alegando que aunque su palabra no tiene presunción de veracidad su testimonio es prueba de cargo suficiente porque son testigos imparciales y no tienen ningún interés personal en el asunto.
¿Debo poner un recurso contencioso administrativo? ¿Eso me costará dinero? ¿Tengo alguna posibilidad?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que sopese si vale la pena continuar el procedimiento por vía judicial, ya que como mínimo, en primera instancia, tendrá que contratar a un abogado para que le defienda y represente, y si la cuantía es muy pequeña, es conveniente que lo valore adecuadamente, amen de que para ganar el proceso se necesitan tres requisitos: tener razón, acreditar que se tiene razón y que el Juez interprete la norma al igual que lo haga su hipotético abogado.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
  • 1 voto útil
Contestado

Si han denegado el recurso de reposición, únicamente le cabe el recurso contencioso-administrativo, pero para ello es necesaria la asistencia de letrado y dicho recurso tiene un coste, que en la mayoría de los casos (y este entiendo que es el suyo) dicho recurso cuesta más que la sanción que le imponen; con esto es con lo que cuenta la administración para ganar, sin tener que lucharlo, el 95% de las sanciones que impone.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La desestimación de la reposición cierra la vía administrativa y abre la judicial si así lo considera, otra cosa es que le merezca la pena entrar en el Juzgado, ya que tiene que contratar con abogado y procurador y, lógicamente, esto cuesta dinero, salvo que pueda solicitar justicia gratuita y se le reconozca este derecho.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como dicen mis compañeros, valore el importe a reclamar. Puesto que para la vía contenciosa-administrativa requiere un procurador y la defensa por abogado y puede salirle más que la multa en sí (además de la posible condena en costas).

Saludos

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, le invito a acudir a mi despacho para, en una primera entrevista gratuita, examinar la documentación relacionada con el caso en concreto que me plantea a fin de llegar a un acuerdo sobre las condiciones económicas.