Multa por impago de peajes en portugal

Llevo desde 2010 saltándome un peaje en Portugal, yo y mi coche somos españoles. Me salto el peaje por considerar que la cantidad de 17.5 euros por 200km algo cara. He estado haciendo esto desde 2010 hasta el día de hoy.

He recibido una carta para pagar el equivalente sin recargo desde enero de 2010 hasta diciembre 2013, por lo que todavía queda 2014. En los detalles del importe se me cobra siempre la tasa máxima, por haber entrado sacando la tarjeta de entrada pero saliendo por la vía verde o vía T. La diferencia es de 17.5 a 30 euros, siendo un total de 1.040 euros.

¿Estos impagos tienen fecha de caducidad? ¿Puedo recurrir que la tasa máxima sea obviada como 17.50, ya que siempre la salida se realiza en dos puntos referentes al ida y vuelta? ¿Qué pasaría si no la pago?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Las tasas devengadas, pueden ser diferentes por las horas, días o fechas de su devengo.
Al tratarse de cuestiones relativas al pago de tasas en Portugal, deberá realizar esta consulta a algún letrado de dicho país, o que conozca la legislación y práctica jurídica del mismo, para que le informe con rigor.
Espero haberle sido de utilidad, le deseo suerte, reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Al tratarse de peajes en Portugal la legislación que se aplica es la de dicho país, por lo que le aconsejamos que contacte con un abogado luso para conocer la fecha de caducidad de los pagos y en qué condiciones puede recurrir que se le aplique la tasa máxima. Atentamente.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Es difícil para mi darle una respuesta correcta, pues es la ley portuguesa la que regula este procedimiento.
Un saludo