Multa por manipular contador del agua

Hace poco vino un técnico del agua el cual vio que tenía manipulado el contador, hizo unas fotos y retiró el instrumento que lo manipulaba y me dio el aviso después de haber echo todo el proceso, he recibido una carta ya de la compañía, me hacen pagar por fraude 662 euros. ¿Qué me aconsejan recurrirla o abonar la cantidad? ¿Dónde podría comprobar las facturas?

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es complejo, puesto que la manipulación de un contador solo beneficia a su titular, y para ganar el recurso, usted tendría que probar que no lo ha manipulado, prueba muy difícil, y cuando más tarde en pagar, más le cobraran. Respecto de la comprobaclón de las facturas, si las ha extraviado o no las tiene , la propia compañía suministradora le puede facilitar copia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Las facturas serán seguramente una estimación de consumo; por lo que se refiere al recurso, de vd. depende el realizarlo, dado que a quien beneficia la manipulación es exclusivamente a vd., parece poco probable que alguien se moleste en realizarla. Espero haber sido útil, saludos cordiales.