Ayuda sobre el derecho del consumidor: defectos

Me vendieron una sala supuestame no usada y solo con un defecto pero no la revisé el mismo día de la entrega. Hoy que la revisé vi que tiene demasiados defectos y la señora q me la vendió no me dice nada de ningún arreglo, solo que no sabe nada. ¿Qué puedo hacer para que me reembolse mi dinero?

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No indica en su consulta, si se trata de defectos que estaban a simple vista o bien permacían ocultos. La vendedora no responderá de los que se podían comprobar a simple vista.
Si se trata de vicios ocultos, si que debe responder la parte vendedora aunque le haya manifestado que los desconocía. En este caso, usted puede optar por desistir del contrato debiéndosele reembolsar los gastos que pagó o bien puede solicitar una rebaja propocional en el precio pagado, pero siempre a juicio de lo que indique un perito.
En su reclamación, será fundamental acreditar que los defectos que indica estaban ocultos al momento de la venta, por lo que es aconsejable que un perito elaborase un informe.
Por tanto, usted puede dirigirse contra la vendedora desistiendo del contrato y solicitando el reembolso del dinero abonado en su día . Si lo desea puede ponerse en contacto con mi despacho profesional (976-210177), a fin de comentar más detalladamente el asunto o para redactar la oportuna reclamación. La primera consulta es gratuita.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Debe usted redactar una carta y enviarla a la vendedora por conducto de burofax con acuse de recibo y certificación de contenido en que le indique los defectos que han aparecido y que solicita la resolución de la compraventa y que le devuelva el derecho, y que en caso contrario procederá a demandar judicialmente.

Una vez enviado y recibido por la vendedora, habría que estudiar si no se aviene a negociar, la viabilidad de una demanda.

Saludos cordiales

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

habría de concretar mas a qué se refiere con su pregunta, pues ignoro si se refiere a muebles y si las deficiencias son evidentes a simple vista, o estaban ocultas, en cualquier caso deberá consultarlo con un abogado para que le asesore al respecto, aportando fotos de los desperfectos para su valoración o un informe pericial de daños. Espero haber sido útil, un cordial saludo.