¿Qué pasa si te pillan manipulando el contador del agua?

Miren mi caso es parecido al de este señor, la diferencia es que tengo 8 hijos y vivo en una casa. Al ser tantas personas nos pasamos de los metros cúbicos que la normativa considera que debemos de consumir, en fin 240€ todos los trimestres porque nos cobran la tarifa de lujo.

Le puse un alfiler para parar aquella monstruosidad. Ahora quieren volver para hacer la foto con el susodicho alambre. También me han dicho que en Alicante se ha abierto un despacho de recursos sancionadores, ya que son muchos los fraudes. Me han amenazado con cárcel.

Tampoco estoy orgulloso de lo que he hecho, pero te acorralan y al final muerdes.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El Código Penal en su artículo 255 castiga con pena de multa de 12 meses al que cometiere defraudación de fluido eléctrico o análogo por valor superior a 400 euros . Si realizan la comprobación oportuna , iniciarán un expediente sancionador que , como cualquier sanción , tendrá usted derecho a recurrir . Para más información contacte con este despacho. Atentamente .

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Se está cometiendo un delito o una falta de defraudación de fluido ( delito si lo defraudado asciende a más de 400 euros, falta si lo es inferior). La pena para el delito es de 3 a 12 meses multa. Los días multa se calculan con el sueldo de la persona acusada pero el mínimo es de 6 euros por día y , cuando tiene trabajo, de 12 euros dia aproximadamente. es decir que seria una multa entre 540 euros y 4.380. Tambien se puede sustituir esta pena por trabajos en beneficio de la comunidad.

Si desea mayor información, contacte con nuestro despacho. Un cordial saludo.

Adriana Pons.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Con independencia de su situación personal, el hecho de haber manipulado el suministro le puede acarrear el inicio de sanciones penales o administrativas. En el primer caso podrá solicitar un abogado de oficio, y en el caso administrativo, lo mejor sería buscar asesoramiento profesional para recurrir la sanción que le puedan imponer. También debe tener en cuenta que si le abren varios expedientes, la sanción podría aumentar. Lo mejor será regularizar su situación cuanto antes.
Esperamos haberle sido de utilidad, un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como ha visto en su ejemplo, se realiza una estimación de consumos y se le impone una sanción pecuniaria que podrá recurrir si lo cree conveniente a través de abogados especializados o por vd. mismo, siendo lo primero mas recomendable. Tenga en cuenta que manipular un contador, puede ser constitutivo de delito Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Su acción podría ser constitutiva de infracción administrativa y/o penal -defraudación de fluidos eléctricos-. Le aconsejo que, en caso de recibir cualquier notificación, se ponga inmediatamente en contacto con un/una abogado/a. Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo unico que puede hacer es recurrir la sancion si lo estima oportuno.

saludos