Multa con mis datos, de un coche que no conozco, por error de policía local.

Me ha llegado una multa del Ayuntamiento de Madrid que corresponde a un vehículo que pertenece a una persona que se llama y apellida igual que yo, pero el agente que rellenó a mano el boletín de la denuncia puso mi DNI y mi dirección.

En Gestión de Multas del Ayuntamiento me han dicho que se ve que es un error, he presentado un recurso extraordinario de revisión, pero me dicen que la vía ejecutiva sigue adelante y me pueden embargar la cuenta antes de que se resuelva, pues la policía local tarda mínimo tres meses en enviarles una copia del informe de atestados. A mí en la Unidad de Atestados no me lo han dado porque dicen que no se lo pueden dar a nadie, y que tampoco se lo van a enviar a Gestión de Multas, aunque estos últimos me aseguran que ya han iniciado los trámites y sí se lo tienen que dar, que me quede tranquilo y espere, aunque la vía ejecutiva no se pare. Yo sólo quiero que me quiten la multa (220 euros), pero ¿puedo tener más problemas? ¿Debo actuar de otra manera por mi cuenta?

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, usted ha hecho lo correcto que es interponer el recurso extraordinario de revisión; ahora bien, la interposición del recurso efectivamente no interrumpe la vía ejecutiva, pero si le estiman el recurso, le tienen que devolver el importe total de lo que le han cobrado mas los intereses legales -aparte de declarar la nulidad de la multa- y si no se lo devuelven, debe solicitar dicha devolución en base al Decreto de devolución de ingresos indebidos.