Como recurrir una muta embargada de mi cuenta que no fue comunicada

Me han embargado una multa de 180 euros no comunicada del Ayuntamiento de Burgos , y como les he dicho no me lo han comunicado. Yo no soy residente en dicha capital ¿Como puedo recurrirla?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El domicilio al que se habra acogido el Ayuntamiento de Burgos para notificarle la multa es el que consta en los Registros de Tráfico. No debe olvidar que si se cambia de domicilio hay una obligación legal de comunicarlo a la Jefatura de Tráfico. Si no ha cambiado de dirección, y su actual dirección es la que tenía el día que le pusieron la multa, convendría que accediese a su expediente para ver si le han notificado la multa en perido voluntario a su domicilio, si han habido dos intentos de notificación, y usted no ha ido a correos a recoger la notificación, entonces se pública en los boletines oficiales, y ello sirve de notificación en periodo voluntaria, luego si la multa no se paga en periodo voluntario, pasa a la vía de apremio, y se dicta una Providencia de apremio que el Ayuntamiento esta obligada a notificarle, antes del embargo. Le sugiero que vea el expediente y mire que es lo que ha acontecido, y actúe en consecuencia.

Basic
Abogado Administrativo Burgos Ignacio Ariznavarreta
Contestado

Es muy posible que la sanción y los trámites de dicho procedimiento se hayan seguido por medio de publicación / notificación de los mismos en Boletín Oficial, ante la imposibilidad de notificarle personalmente. Esta circunstancia debe ser verificada comprobando las actuaciones del expediente sancionador. Si hubiera algún defecto de tramitación, tanto en el expediente, como en las notificaciones, de acuerdo con la Ley y Reglamentos, se podría interponer el correspondiente recurso o reclamación contra la providencia de apremio y actuaciones de embargo que se hayan llevado a cabo por el Ayuntamiento de Burgos. Un saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Para poder recurrirla tendría que comprobar si le han notificado la multa mediante publicación en los correspondientes Boletines Oficiales ante la imposibilidad de hallarlo en su domicilio, habiéndolo intentado el cartero en, al menos dos ocasiones, por correo certificado. Si no existe ningún fallo en las notificaciones no existe posibidad de que pueda recurrir la vía de apremio.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente se lo han notificado mediante publicación en boletín oficial; localice el expediente sancionador y compruebe las circunstancias del mismo.
Si efectivamente hay incumplimiento por parte de la administración, al no ser notificado, o serlo en forma deficiente, puede interesar una nulidad de las actuaciones habidas con posterioridad a la irregularidad cometida.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.