Multa por pasar por zona de acceso restringido

El 5 de enero de 2022, cometimos una infracción de tráfico en Pisa. Pasamos con un coche de alquiler por una zona de acceso restringido sin ser conscientes. En mayo recibimos una notificación con acuse de recibo pero no pagamos el importe. ¿Existe algún convenio internacional para cobrar multas? ¿En qué situación estamos?
Gracias

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Hola, te voy a dejar esta informacion, espero te sea de ayuda.
La Unión Europea estableció una directiva de tráfico que se puso en vigor en el año 2015. La normativa habilita a los países miembros de la UE, excepto Irlanda, Reino Unido y Dinamarca, a notificar las sanciones de ocho infracciones en la circulación. Asimismo, es posible recurrir multas en el extranjero cuando estas llegan.
El país donde se imponga la multa es un factor clave para las posibles consecuencias de la falta de pago. La directiva comunitaria facilita la notificación de multas extranjeras mediante el intercambio de información. Los países de la Unión Europea pueden acceder a los datos nacionales de matriculación vehicular.
Ahora bien, no todos los países tienen resuelto el tema de la ejecución forzosa. Por ello, depende del lugar de origen de la multa, la posibilidad de cobro de las deudas impagadas.
Cuando la multa se aplica sobre un vehículo de alquiler, el impago suele ser temporal. La empresa que alquila los automóviles tiene la posibilidad de cargar la multa a la tarjeta del cliente en el momento de tener conocimiento de la misma.
En lo que respecta a la denuncia deberá ser enviada por correo certificado para tener validez. En la misma se enunciara el motivo de la infracción y el valor que corresponde a las cuantías de cada país.