Multa por pescar en zona prohibida y por falta de un seguro especial para ese puerto

Me multaron en Gijón en el puerto del musel ,se necesita un pase que vale 26 euros al año y yo no lo tenía es como un seguro y me multaron aparte de esa tengo otra por pescar en zona prohibida las multas son del año 2019 que me mandó una carta la junta portuaria de ese puerto y hasta ahora no me llegó la carta de Hacienda de embargo .Lo que quiero saber es si prescribió pues debe ser leve y debe ser un año o dos y estamos a 2021 acabando y creo que está prescrita pero quiero asegurarme y si me llega la carta de Hacienda con embargo puesto que estoy trabajando que hago ,ahora mismo estoy trabajando y eh cobrado varios meses y no me han descontado nada. Gracias espero me ayuden

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si te ha llegado el embargo es que la sanción es firme. Deberías de haberla recurrido cuando te la notificaron.
El plazo de prescripción es cuando se para el plazo legalmente establecido entre el día de los hechos y la notificación de la sanción.
Con el embargo no puedes hacer nada más que ir a Hacienda y solicitar un aplazamiento para pagarla. En caso contrario, realizarán averiguación patrimonial, y según tu sueldo, te embragarán la parte que corresponda.