Multa policia local por obstaculizar la circulación

buenos días, me pusieron una multa de 200 euros dentro de un parking publico por aparcar en un carril de circulación y obstaculizar gravemente la circulación. Resulta que el parking en cuestión tenía una señal de dirección prohibida en la entrada y había otra señal encima de parking que parecía ser una señal de estacionamiento, pero en tan malas condiciones de conservación que no se apreciaba la letra P de parking. Además tampoco los carriles de circulación están señalizados con marcas viales pintadas en el suelo, indicando cual es el carril de entrada y cual es de salida. No sólo la señalización vertical y horizontal era confusa, caótica y deficiente, sino que además, las marcas viales que delimitan las plazas de estacionamiento tampoco están bien delimitadas porque están tapadas por las hierbas que crecen entre el adoquinado, tal y como reconoce el propio agente denunciante en su informe. Tengo alguna opción de que en el contencioso administrativo me den la razón? Me parece una multa muy injusta, dado que era un parking no una calle o carretera y además estaba mal señalizado

Basic
Dous Asesoría Tributaria

Asesoría de Vigo especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Antes de llegar al contencioso administrativo, tienes la posibilidad de recurrir tu mismo la sanción por VÍA ADMINISTRATIVA.
En la notificación de la multa podrás encontrar la forma y los tiempos que tienes para ello.
En la propia sancion también podrás encontrar las consecuencias que contestar puede traerte. Normalmente, al contestar, si tus argumentos no prosperan y continuan adelante con la sanción perderás la reducción por pronto pago (que suele ser muy alta para animarte a no recurrir)

En resumen;
Leer La letra pequeña de la notificación es imprescindible para que actúes antes de que se te caduque la opción de recurrir tu mismo, un experto o quien quiera que pueda ayudarte.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En este tipo de situaciones tal y como comenta, lo ideal es presentar el correspondiente recurso dentro del plazo establecido.
En ocasiones se consigue evitar la multa