Multa por poner un imán en el contador

Hola,

Vivo en un pueblo de Sevilla. Vivo de alquiler y el dueño de mi vivienda me hace llegar una carta en la que pone que tengo que abonar una sanción porque el técnico que viene a mirar los contadores ha encontrado un imán en el contador.
Al recibir dicha carta he mirado y la puerta donde se encuentra el contador estaba abierta y el de varios vecinos se encontraba abierta.
Yo no he puesto dicho imán ya que lo que pago por facturas anteriores es de 40€ y no me es necesario hacer uso de dicho imán.
Me reclaman 583€ por algo que no he hecho, y lo que me dicen es que lo puedo fraccionar.
¿Habría alguna solución para que me quiten esa sanción?

Espero la respuesta

Gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que estudiar la documentación que tenga sobre esto, pero en principio, quien responde por esto es el propietario, por lo que le puede resultar complicado reclamarle a usted como inquilino. De todos modos, habría que estudiar el asunto a fondo, para lo cual si lo desea, estoy a su entera disposición, pudiendo contactar conmigo mediante solicitud de información a través de mi ficha profesional.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede impugnar la misma por los medios que seguramente le habrán hecho constar en la notificación realizada.
Acuda a la oficina municipal de consumo en busca de ayuda.
Suerte