Multa por posesión de marihuana

Estaba yo a 4 calles de mi casa. Estaba en una plaza del barrio. No había nadie de gente y estaba yo con mi amigo sentados, cuando se acercaron los agentes de la Guardia Urbana y nos demandaron el DNI, cosas ilícitas.
Inmediatamente colaboré. Tenía como un grano de arroz de cannabis.
Al cabo de unos minutos me dieron una hoja que no firmé, pero decía infracción de sustancia vegetal parecido a la marihuana.

Quiero saber si me llegará algo porque me he informado en páginas webs que cuando ponen eso de sustancia vegetal parecida a marihuana no pasa nada, no llega la multa y eso quiere decir que se anuló. ¿Estoy en lo cierto?

En el caso de que venga, y si recurro y la gano, ¿podría realizar el servicio militar y unas oposiciones de Mossos d'Esquadra?

Por favor, necesito una respuesta.

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De momento tiene usted que esperar a que le llegue en su caso la propuesta de sanción por este hecho. Hasta entonces no debería preocuparse con tantas hipótesis y posibilidades.