¿cuánto pagaré por multa de hurto?

Hola,

He cometido una falta de hurto de 30 euros y estoy muy preocupada por la cuantía de la multa
¿De cuánto será más o menos?

Gracias

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, respecto a la cuantía de la multa que se le impondría por una falta de hurto se deberán tener en cuenta sus recursos económicos a la hora de fijarla. Es por ello que, es recomendable que si le asiste un Abogado en el juicio o sino, se ponga de manifiesto su situación económica y familiar para que se le imponga la menor cuota diaria.
La falta de hurto está prevista con una pena de multa de 1 a 2 meses, y teniendo en cuenta el valor de los sustraído, tal y como usted comenta, le impondrán la pena mínima de 1 mes. Normalmente suelen condenar a una cuota diaria de 6 euros, por lo que aproximadamente serían unos 180 euros, que en todo caso, podría intentar fraccionar para su abono.
De todas formas, y como ya le he señalado, si situación económica resulta ser muy precaria se podría intentar reducir esa cuota diaria a 4 ó 5 euros.
Tiene mis datos a sus disposición para cualquier aclaración o consulta, sin compromiso alguno. Un saludo.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

si tras la celebración de la vista se acredita que es autora de la falta de huro la multa pueder ir de 3-6 euros/dia durante 30-60dias.

Es aconsejable que contrate los servicios de un abogado para saber como minimizar la pena de multa.

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech