Multa por posesión de marihuana.

Anoche me encontraron un poco de marihuana y un porro que estaba a medias. Iba en mi coche y me lo encontraron en un control. ¿Cuánto puede ser la multa? ¿Cuando prescribe?

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente, la tenencia de droga en la vía pública es una infracción grave según la Ley de Seguridad Ciudadana vigente, que puede ser sancionada con una multa de 300,52 a 30.050,61 € y prescribe en 1 año. Lo habitual es que sean 300,52 €. Esta sanción puede suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios jurídicos. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios. (Atención consultas futuras de esta respuesta: está prevista una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que aumenta considerablemente el importe de las sanciones)

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado,
Decirle que la multa suele oscilar entre los 300€ y los 600€ dependiendo la cantidad incautada. La prescripción será transcurrido un año desde la aprehensión. Es posible suspender la sanción sometiéndose a un tratamiento de deshabituación. Existen diferentes aspectos que se pueden utilizar para poder recurrirla y que la sanción quede en la simple incautación de la sustancia. En nuestro despacho poseemos bastante experiencia en recursos contra este tipo de sanciones con gran éxito. Podrá contactar con nosotros en la dirección info@gavabogados.es . Reciba un cordial saludo,