Multa por rebasar el límite de velocidad

Hoy me han multado por ir a 102 km/hora en un sitio que marcaba 70.
La multa es de 300 euros y dos puntos.
Me parece muy pillado por los pelos los 102 km/hora ya que por dos km la multa se triplica y acarrea pérdida de puntos.
Me dijeron que tenían una foto y que si quería verla que volviera hacia atrás al radar y que me la enseñarían.
¿No hay un margen de error en las mediciones al que me pueda acoger para disminuir la sanción?

Muchas gracias

Basic
ABOGADO SEGOVIA ANTONIO GARCIA NORIEGA

Abogado de Segovia especializado en Derecho Civil

Contestado

El margen de error lo aplican directamente los agentes, graduando los radares para no sancionar conductas dudosas (10 Km. de más sobre la velocidad máxima o un 10 %, es decir: en tramos donde se limita la velocidad a 70 Km/h, no se persiguen las infracciones que cometen quienes van a menos de 77 ó de 80 Km/h, según el criterio de tolerancia que se aplique). Pero 102 Km/h en un tramo de 70 excede cualquier margen de duda. Si usted está seguro de que hay un error del aparato de radar, puede recurrir y pedir en el procedimiento que se verifique el mismo mediante una prueba pericial, pedir la acreditación de su homologación, etc. Pero no le aconsejo meterse en ese procedimiento porque sería antieconómico y poco probable que prospere.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS- BUFETE NIEVES RUA

Abogado de Ourense especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. El margen de error ya está aplicado. No obstante no sé si le han notificado la multa o no le han parado. El procedimiento es distinto. Puede pedir la foto. Un saludo.