Multa zona azul del 2010

Buenas tardes,

Tengo un problema gordo. Me llegó una carta a casa conforme tengo que pagar un importe de 1.500€ en multas de la zona azul del 2010. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que primero vaya a su Ayuntamiento para que le den cummplida información de dichas multas. Le significo que si las mismas le fueron notificadas en periodo voluntario y usted no las impugno devinieron firmes. La cuantía, evidentetemente, es elevada, por eso es interesante que vea l os distintos expedientes, y si las multas han sido notificadas o no en periodo voluntario, y si los boletines han sido firmados por agentes de la autoridad, esto último es muy importante. En caso de que todos los trámites hayan sido correctos y no pueda impunar, sería interesante pedir el fraccionamiento, para evitar futuros embargos.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Para poder recurrir las multas habrá que ver si se han cumplido todos los requisitos legales en la tramitación: notificación, requisitos de forma, identificación del denunciante, etc.
Por otro lado, es importante saber si la denuncia está cursada por un agente de la autoridad o por un agente de la ORA, puesto que en éste último caso, las manifestaciones de la denuncia no gozarían de presunción de veracidad y se puede atacar con mayor facilidad, siendo éste quien debe probar la existencia de la infracción.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que le sugiero es que se persone en el Ayuntamiento para ver el o los expedientes, y observe si se le notificaron las denuncias en periodo voluntario o si ya está en vía de apremio, y por otra parte mire si las denuncias están firmadas por agentes de la autoridad. En caso de que ya no pueda formular alegaciones, mire a ver si le pueden fraccionar el pago.

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Buenos días,

Se tendría que ver si usted recibió en su momento la notificación de la multa, pues en caso contrario se puede alegar que ha prescrito la multa.

Un saludo.