Recurso de multa en el extranjero

Todavía no sé muy bien ni porqué ha pasado.
El asunto es: yo fui de vacaciones a Holanda a mis 18 años, aunque más tarde, por una relación, me quede a vivir, hasta los 19.
Como la cosa no cuajó me vi obligada a volver, pero no me desempadronaron de la casa en la que viví.

Después de casi un año (a mis 20 años) me han informado los de la casa que llegó una multa de 500 euros y no sé qué hacer. De momento pedí a los de la casa que fueran a mirar si seguía empadronada allí,y el porqué de ésta multa, si no trabajé ni contraté ningún seguro médico, ya que tenia mi tarjeta sanitaria europea.

¿Porqué debería pagar eso? ¿Cómo no llegó un aviso antes?
¿No tendría que llegar a mis manos en vez de a la casa siendo una multa? ¿Qué hago? ¿Porque viviendo allí no tuve que pagar nada y ahora de repente llega esto?

Ayuda por favor.

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, habría que ver en concepto de qué le reclaman la multa, y en segundo lugar lo más indicado sería que contactara con un abogado holandés, porque es donde le van a llevar el tema.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Lo primero que tendríamos que saber es el concepto de la multa y la fecha en la que se originó. Una vez tengamos estos datos podremos determinar la manera más efectiva para solucionar el caso. Puede que tan solo sea un error o que, efectivamente, se deba a alguna situación originada en las fechas de estancia en Holanda.