Multa de tráfico sin estar en el lugar de infracción

He recibido una multa de aparcamiento, por no tener el ticket, de la ciudad de Béjar, lugar donde nunca he estado.
Trabajo en Tarragona a 15 km de mi lugar de residencia, desplazándome en coche.
El día de la infracción en concreto: el día 13 de febrero del 2014 a las 11:46 horas, me encontraba en mi lugar de trabajo situado en Tarragona, a unos 700 km de distancia de Béjar.

Mi pregunta es la siguiente:
En el lugar de trabajo existe un control horario de los trabajadores, donde tenemos que fichar cuando entramos a trabajar así cuando salimos. ¿Puedo alegar, mediante la justificación del control horario que a dicha hora es materialmente imposible que estuviera en Béjar?

Gracias

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Distinguido/a Sra/a. Una vez recibida la denuncia, Ud. puede presentar escrito de alegaciones, con aportación de todos los documentos de prueba que considere convenientes y oportunos (p.ej. la ficha de control horario de su empresa, empadronamiento, contrato de trabajo, etc.), y confiar en que la Administración reconozca el error. Este tipo de equívocos son habituales, por una mala anotación de la matrícula del vehículo por parte del agente de tráfico. Una vez se dicte resolución, y en caso de no estimarse sus alegaciones, tendrá derecho a formular recurso de alzada. Tras la finalización del expediente administrativo, todavía quedaría abierta la vía judicial. Le agradeceremos haga una valoración positiva de nuestra respuesta en LEX DIR. Muchas gracias. HL ADVOCATS

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta, señalarle que usted puede recurrir esta multa alegando y aportando todas las pruebas que sean necesarias. Estaría bien que además de aportar el justificante del control de horario de entrada en su lugar de trabajo, pudiera acreditar también que su vehículo tampoco se encontraba en Béjar, si su empresa pudiera certificarle este extremo para aportarlo al recurso, no cabría ningún género de dudas que esa sanción que le imponen es errónea.
Si tuviera alguna duda al respecto, puede contactar con nuestro despacho profesional a través del siguiente correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,

Comunicarle que por supuesto que se puede interponer recurso contra la multa teniendo la prueba del fichaje.

El despacho se encuentra en Salou, si desea mantener una primera entrevista sin ningún compromiso no dude en llamar para solicitar una cita.

María García Parla
-Abogada-

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto. Aporte el ticket del control que indica.