Multa de tráfico fraccionada.

Compré un coche que posteriormente vendí. Cuando aún era mío me multaron y quiero pagar la multa, pero fraccionada porque no tengo el dinero. El nuevo dueño me quiere denunciar, ¿qué puedo hacer?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La multa le corresponde pagarla a usted que es quien cometió la presunta infracción, y es conveniente que la pague lo antes posible, pida el fraccionamiento ante el organismo que le ha multado y llegue a un acuerdo con el nuevo dueños, de forma que le garantice que usted va a pagar la multa, para evitar la denuncia, porque presuntamente usted vendería el vehículo libre de cargas.

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Buenas tardes:

Según comenta, no tiene la obligación de pago de la multa, ya que, ésta fue impuesta cuando usted no era titular del vehículo. Para el caso que quisiese pagarala, puede solicitar el fraccionamieento ante la Administración correspondiente. Para cualquier duda, mi correo es manuelpadilla-abogado@hotmail.com.

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días, par evitar la denuncia que traería consigo más gastos y tramites innecesarios, podría hacerle un reconocimiento de deuda al comprador del coche y solicitar a hacienda el fraccionamiento de la misma. Contacte con nosotros si desea que le asesoramos en los pasos a seguir. Un saludo, Díaz-Plata Abogados

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No queda más remedio que abonar la multa. Para ello debe hacerse cargo de la misma ante el organismo sancionador, liberando al nuevo propietario del vehículo de cualquier responsabilidad.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Lo que procede es asumir la responsabilidad de los hechos y solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de la multa.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre.