¿Cómo puedo recurrir una multa por estacionamiento?

Iba circulando por una vía de dos carriles con mi mujer embarazada en el coche, de repente se sintió mal y yo paré para que fuera a comprar una botella de agua. Pasó un agente que me pidió los papeles y me puso multa por estacionamiento, según él grave. Querría recurrirla, ¿la puedo recurrir? Muchas gracias.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

El principal problema de este tipo de denuncias es que los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad, y deberá ud. probar que los hechos no son ciertos o que se da alguna circunstancia de suficiente entidad que haga entender que el hecho denunciado no se pudo evitar, como un caso de fuerza mayor, pero como le indico deberá acreditarse docuemtalmente (certificado médico de ese día, etc.)
En cualquier caso, y siempre que aún esté en plazo, puede recurrir la multa (perdiendo, en su caso, la posibilidad de reducción del importe de la sanción) y en atención a la escasa gravedad o trascendencia del hecho, antecedentes y escaso peligro potencial creado, solicitar su anulación, que se le imponga una amonestación o una sancón mínima como último recurso.
Suerte.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Poderse recurrir si que se puede, pero para que tuviera alguna probabilidad de éxito, habría que acreditar, con certificado médico que su mujer está embarazada, y con una declaración jurada de ella de que se encontraba mal debido al emparazo. Pero tenga en cuenta que si rrecurre y tiene bonificación, por pronto pago, perdería la bonificación. Además, tenga en cuenta que para ganar un procedimiento se necesitan tres requisitos: tener razón, demostrar que se tiene razón y que la Administración interprete la ley igual que usted. Le sugiero que mesure si realmente le conviene recurrir o no.

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Esta muy complicado pero, en su caso, se podría recurrir para tratar de que le pongan la sanción más baja dentro de las graves.

Un saludo.