Multa en zona de carga y descarga

Me ha llegado una multa por estacionar en carga y descarga.
Trabajo con una furgoneta en servicio técnico. Pero aunque la matrícula coincide en la denuncia el modelo de coche no, ya que pone Peugeot 206 cuando la mía es Peugeot Expert.
¿Valdrá la pena recurrir por defecto?
La multa son 200€.
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Miguel Ángel Rodríguez González

Abogado de Ourense especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si se trata de un vehículo con Tarjeta de Transporte, está autorizado a utilizar las zonas de carga y descarga hasta un máximo de 15 minutos. En caso contrario, en fase administrativa es muy probable que no tengan en cuenta sus alegaciones. Si acude a juicio contencioso-administrativo, tendrá que adelantar las tasas (100,00) y es probable que el policía local se ratifique en el dato correcto (la matrícula) por lo que no muy viable acudir a la vía judicial. Recuerde en todo caso que si no formula alegaciones y administrativas y paga antes de 20 días naturales (contando domingos y festivos) sólo tendría que abonar el 50 % (100,00 euros).

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS- BUFETE NIEVES RUA

Abogado de Ourense especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si. No coinciden los datos. Pero en el negociado de la Policía Local de Ourense es muy difícil que admitan las alegaciones, aunque nada pierde por intentarlo, pero lo más probable es que acabe en el juzgado de lo contencioso y seguramente lo ganará, con costas, pero ya sabe que tiene que adelantar 100 euros de la tasa. Espero haberle sido de utilidad.Un saludo.

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

Contestado

A priori entendemos que si podría recurrir la multa dado que el vehículo expuesto en la multa no coincide ni lo más mínimo con su furgoneta, teniendo en cuenta que no sólo se diferencian en la marca (206 o Expert), sino que además uno es un turismo y el otro una furgoneta que a simple vista se diferencian.

Si decide recurrir tenga en cuenta los plazos.

Esperamos haberle orientado.

Estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que si merece la pena recurrir la multa, aunque ya sabes que este tipo de sanciones son ejecutivas y si no quieres acabar pagando intereses, primero paga la multa pero luego recurre solicitando su devolución.