Embargo de una cuenta por deudas de mi exmarido

Buenas tardes,

Ayer me enteré de que tengo mi cuenta retenida con 163€ (lo único que me quedaba). Llevo divorciada 2 años. Actualmente cobro la RAI 426€, el mes pasado me concedieron una ayuda suplementaria por trasladarme de comunidad, y cobré en total 1.714€.

Ahora el día 30 fui a sacar dinero y no podía. He ido a la Seguridad Social como me dijo el banco, y me dicen que la tengo embargada por una deuda de mi ex de 11.317€, y me dijeron que el matrimonio es para lo bueno y para lo malo.
La deuda empezó desde el año 1992 hasta 2007. Yo me casé en el 2.000.

Me viene todo a mi ahora, él como no cobra nada, ni tiene nada a su nombre, y como ya se ha pasado la nómina por el banco este mes no cobro la RAI porque está retenida.
Yo pienso que muy legal no es que me retengan una ayuda, y más de la RAI. No sé qué hacer, ni a quién consultar.
Espero noticias pronto, por favor.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN PUERTAS MARTÍNEZ

Abogado de Órgiva

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Como la deuda se originó durante el matrimono, en principio y salvo que usted estuviera casa en régimen de separación de bienes, la deuda es ganancial y por tanto le pueden embargar tanto a usted como a su exmarido aunque ahora (desde hace 2 años) se hayan divorciado (normalmente van a por quien tiene algún ingreso, por eso se dirigen contra usted).
Ahora bien, legalmente no le pueden embargar los ingresos inferiores al importe del salario mínimo interprofesional (como parece que es el caso de usted), por lo que su caso tiene clara solución, aunque pueda llevar un tiempo.
Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo:

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, me encantaría ayudarle con su problema, para ello sería necesario ver el expediente en la Seguridad Social porque tal vez le estén reclamando una deuda que no es ganancial sino de carácter privativo, además ustedes ya están divorciados por lo que la Seguridad Social no puede embargar su cuenta. Si desea que estudie su caso a profundidad póngase en contacto conmigo. Un saludo.

Silvia Fernández Fernández