Los municipales pueden entrar en tu casa sin permiso

El otro dia estuvieron en mi casa los municipales porque un vecino los llamo porque tenia la musica alta y le molestaba eran las nueve y media de la mañana cuando la puse el caso k llegaron los municipales y me pidieron el papel de la ordenanza del ayuntamiento en el k espone k las horas de invierno el descanso son de doce de la noche a las ochos de la mañana pues fuy a por el papel y cuando me di la vuelta estaban dentro de mi casa en el comedor no me dijieron si podian pasar entraron como si fuese su casa entonces mi preguntas son dos ¿ los municipales pueden etrar si pedir permiso en tu casa? ¿ si las ordenanzas pone esas horas pueden venir los municipales a llamarme la atencion? Gracias de ante mano por la ayuda.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Cuando los municipales, que son Agentes de la Autoridad, son llamados por presuntas molestias de ruidos, tienen la obligación de actuar. En su caso, aunque no se indica, al parecer con la frase "estuvieron en mi casa" entraña que usted les abrió la puerta, y presuntamente no les prohibió la entrada, por lo que entiendo que no cometieron infracción alguna. Respecto del ruido, hay que aclarar que una cosa son las horas de descanso y otra es que nadie puede producir ruidos en el interior de la casa que molesten a los vecinos. Presumo que usted, como buen ciudadano, por lo que deduzco, colaboro con los Agentes de la Autoridad, lo cual es beneficioso para usted, ante una hipotética multa.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No pueden entrar sin su autorización, y si pueden venir si hay una denuncia, pues han de comnprobar el hecho denunciado.