Reclamación por deficiencias de la construcción

En el 2008 compré una plaza de garaje. En el 2013 la comunidad de propietarios demandó a la promotora, que es 100% municipal, por deficiencias en la construcción. El perito contratado por la comunidad cuantifica económicamente las reparaciones necesarias en más 500.000€. El ayuntamiento sigue promocionando la venta a través de la página web y otros medios de comunicación a un precio muy inferior. La audiencia previa esta prevista para este mes. ¿Es posible recuperar mi inversión económica?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si ganan el pleito sí, pero apenas acaba de empezar. El Ayuntamiento también tendrá un Perito que reducirá la cuantía de las reparaciones o dirá que las mismas existan.

El Juez en consecuencia, si lo estima oportuno, podrá pedir a un tercer perito disidente, que es probablemente el que el Juez valore más.

Es un tema de prueba por lo que la Audiencia Previa, que es el momento en que se propone la prueba, es muy importante que se haga de una forma adecuada.

Atte.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El abogado que esta llevando el asunto dispone de los datos necesarios para poder responder a su pregunta con precisión, al encontraarse el mismo dirigiendo dicha reclamación, ha estudiado y dispone de todos los datos necesarios para ello. Saludos cordiales.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si, es posible. Hay que analizar los contratos y la pericia de la que habla.