Muros medianeros y barbacoas

En una casa unifamiliar, con muros medianeros con los patios de otros vecinos, uno de ellos hizo una construcción que se apoya en dicho muro ocupando 3/4 del muro y elevando metro y medio dicha edificación sin perder permiso en ningún momento.
Por otra parte, un segundo vecino construyó una barbacoa cuya salida de humos está orientada por una chimenea trasera hacia mi patio, ennegreciendo además el muro de forma continuada cuando hace uso de ella.
Dado que las acciones de medianería prescriben a los 20 años, y estoy en plazo, quería consultar qué acciones puedo emprender para obligarles a retirar dichas construcciones y solventar los daños causados.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado cliente, tendrá que interponer una demanda de exceso de cabida o de infracción de normas urbanísticas, pero necesito ver los planes para hacerme una idea, y poder ver con exactitud dichas obras, y también la valoración de un perito que nos acredite que incumple la normativa de derecho urbanistico, espero que se ponga en contacto con este despacho profesional, a la mayor brevedad y concierte una cita para poder establecer las acciones judiciales a emprender. Gracias.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, puede acudir a la vía judicial , nosotros con toda la documentación estudiaremos su caso en profundidad. Contáctenos

Un saludo