Divorcio civil por matrimonio de conveniencia.

Bueno, mi caso es el siguiente, me case con una extrajera hace 18 días y hoy ha entregado los papeles para solicitar la residencia y automáticamente después me ha echado del domicilio conyugal y ha metido a otro hombre a vivir con ella...puedo solicitar el divorcio e impedir la obtención de la residencia por parte de ella ya que a todas luces eso es lo único que la motivo a contraer matrimonio conmigo?

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El plazo mínimo de duración del matrimonio para poder solicitar el divorcio es de tres meses. En todo caso lo que le convendría mejor es iniciar un procedimiento de nulidad matrimonial (no confundir con la nulidad eclesiastica) , previsto en el artículo 73 del Código CIvil y que es similar al proceso de divorcio, pero sin esta limitación temporal de tener que esperar 3 meses para la presentación.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Usted debe de esperar tres meses, desde la fecha de matrimonio, para poder solicitar el divorcio. Pero puede denunciarla en la oficina de extranjería de su ciudad.No se haga complice del fraude. Puede usted tener consecuencias legales si no lo hace.
SI usted desea una informacion mas concreta no dude en ponerse en contacto con nosotros

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

En su caso lo que ha de solicitar es la nulidad matrimonial y tan pronto como la tenga, quedará revocada la tarjeta.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Solicite la anulidad matrimonial y le anularán la tarjeta.
Un cordial saludo