nacionalidad española

soy marroquí llevo mas de 6 años trabajando como farmacéutica en la costa del sol...cuando puedo pedir la nacionalidad española?
Gracias
Rita

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimada Rita,
la puede pedir pasados diez años con residencia legal en España, si no esta casada. Se si, la puede pedir después de un año de matrimonio contraído con un ciudadano español y con un año de residencia legal.

Silvio de Candia Tempone
CANDIA Abogados

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente tendrá que transcurrir 10 años para pedirla.
Artículo 22 (Código Civil):

1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.

2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:
d) El que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho.

Saludos

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Depende de si esta casada y no separada con español (un año de residencia legal). Si no, el tiempo de residencia legal mínimo en España es de diez años. Un cordial saludo. Amando Gómez.