Nacionalidad española

mi hija nació en España en 12-2006, ahora tiene concedida la nacionalidad española en 01-2013, pero actualmente vive en extranjero y por motivo familiar, no va a poder regresar a hacer jura.... quisiera saber por cuando tiempo tiene validez la concesión? una vez yo obtengo la nacionalidad española, mi hija puede beneficiarse en caso de que le ha anulado la suya?

Basic
Martín Urrea Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Estimado Señor, puesto que su hija ha nacido en España, entiendo que ha adquirido la nacionalidad por residencia legal y continuada en España de un año. En todo caso, nuestro código civil prevé que el requisito de jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes lo realice el mayor de 14 años capaz de prestar una declaración por sí (artículo 23). Su hija tiene 6 años y no esta sujeta al mismo. Deben ser los padres o representantes legales los que se dirijan al Registro Civil correspondiente para cumplimentar el trámite que corresponda.