Nacionalidad espanola

Hola! Tengo una pregunta sobre como obtener Nacionalidad española! Yo ya llevo 7 anos en España como estudiante y ahora quiero modificar mi tarjeta de estudiante extranjero a tarjeta de estancia sin permiso de trabajo! -pregunta: tendré que esperar 10 años nuevos o solo 3 años que me faltan para obtenerla? Y como se puede hacer? Si compro por ejemplo inmobiliario?

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

En relación a su consulta, el periodo de estancia en España como estudiante no computa para el periodo que se exige para poder obtener la nacionalidad española. Usted debe, en primer término, modificar su situación a la de residencia y trabajo (valorando qué opción es la que más se ajusta a su situación) y, una vez transcurrido el plazo exigido en la ley según su país de origen (periodo que puede ser de 2 años o de 10) realizar los trámites oportunos para solicitar la nacionalidad. Si desea más información sobre la modificación de permiso, valoraremos sus circunstancias para encontrar el mejor procedimiento. Visite nuestra página web www.colomalegis.es

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes:

Respecto al trámite de su nacionalidad quisiera primero que todo saber cual es su nacionalidad de origen porque dependiente de ella se establecen los términos para poder solicitar la nacionalidad por residencia en España.

El tiempo de estancia como estudiante no computa porque no se considera residencia.

Ha y casos como por ejemplo estar casado con nacional español que reduce el tiempo para solicitar la nacionalidad.

Si desea más información no dude en contactarme.

Cordialmente,

Constanza Suárez
Tels. 676035990, 91 130 83 93

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

El tiempo de residencia necesario para obtener la nacionalidad española depende de la nacionalidad de usted, según lo que parece 10 años. La Ley sólo exige que la residencia sea legal, y la suya lo ha sido. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

En principio tu residencia ha sido legal, pero deberes acreditar medios económicos y si no tienes trabajo te van a poner problemas. El tema de comprar bienes inmuebles no da la nacionalidad ni tan solo la residencia. Circulo una propuesta en este sentido pero no hay nada aprobado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

En principio tu residencia ha sido legal, pero deberes acreditar medios económicos y si no tienes trabajo te van a poner problemas. El tema de comprar bienes inmuebles no da la nacionalidad ni tan solo la residencia. Circulo una propuesta en este sentido pero no hay nada aprobado