¿Existe alguna posibilidad en mi caso?

Buenas noches, le escribo para ver si me puede orientar en que debo hacer dada mi situacion.

Soy cubano tengo 35 años y soy hijo de una española que obtuvo su ciudadanía por OPCIÓN mi hermana era menor de edad y pudo optar por la ciudadanía pero yo en ese momento era mayor de edad y no tenia derecho, mi hermana y mi mama actualmente se encuentran residiendo en España, pero yo por no tener pasaporte español y ser mayor de edad no me he podido unirme a ellas en España y mi abuelo por no dejarme solo se ha quedado aquí conmigo, mi abuelo tiene casa propia, casa en la que nací y hemos vivido juntos siempre. El desea tanto como yo poder reunirnos con nuestros familiares en España, el no tiene problemas para viajar por su pasaporte español pero yo no tengo... existe alguna vía... alguna posibilidad de que yo pueda viajar con mi abuelo a reunirnos con mi mama y mi hermana. por favor necesito orientación, no sabemos que hacer.
Sin mas y en espera de su amable respuesta.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

Su entrada en España podría darse con el visado de turista que le permite encontrarse en territorio español 90 días.

Una vez aquí, tendrá que conseguir el permiso de residencia temporal por ser familiar de ciudadano comunitario. De igual manera, al ser su madre y su abuelo ambos españoles, usted tiene la posibilidad de solicitar la nacionalidad española cuando acredite un año de residencia legal en España.

Saludos.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
  • 1 voto útil
Contestado

Si, podría entrar con un visado de turista, y una vez aquí pedir la residencia por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea