Nacionalidad para extranjero casado con comunitario

Buenos días. Llevo casado cuatro años con un comunitario (alemán) que no tiene nacionalidad española. Ya no vivimos juntos, pero no hay ningún tipo de separación legal. Quería saber si aún en este caso puedo solicitar la nacionalidad española. Un saludo

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por como expone el enunciado, supongo que Ud., es nacional de " tercer pais" y que la residencia la obtiene por estar casada con un comunitario . El caso real o legal es que si Ud., esta separada de hecho aunque no de derecho del ciudadano comunitario , seria un fraude de ley realizar la petición por dicho motivo , el cual muy posiblemente fuera detectado por los funcionarios de extranjería.
Un saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

El Código civil español exige estar casada con español el último año y no estar separada legalmente o de hecho. No se da ninguno de los requisitos. Un saludo. Amando Gómez.