Declaración de la renta y piso de alquiler no declarado

Soy propietario de un piso alquilado desde hace ya mucho tiempo y me pagaban en B. Desde la declaración la renta de 2011 estoy declarando que lo tengo alquilado y pagué bastante por ello pero este año me ha vuelto a venir el borrador y no lo han tenido en cuenta otra vez. ¿Cómo puedo hacer para que Hacienda sea consciente de que lo que declaré el año pasado sobre mi piso de propiedad vale para el resto de años y el borrador que me pasa sea correcto? Tengo que hacer una comunicación especial para que esto suceda?

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Partimos del punto en que el borrador lo confecciona la AEAT con lod datos que ella tiene.Son datos que le facilitan otras entidades: su empresa, su/s bancos, su ayuntamiento, etc, y que es posible que el borrador no sea correcto porque le faltan datos.
Sin embargo, en el supuesto que Ud. plantea, no existe un mecanismo a través del cual la AEAT pueda incorporar estos datos fijos en su borrador, dado que pueden variar las circunstancias, es decir, puede variar el precio del alquiler, puede Ud vender esta vivienda, puede seguir siendo propietario de la misma y no alquilarla etc. Por esta razón la AEAT, elabora un "borrador", porque se puede modificar.
Espero haberle sido de ayuda.

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

1. Título: Declaración de la renta y piso de alquiler no declarado
2. Título: Sanciones de la DGT
Por aquel proverbio de:
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida."
Creo que respuesta más adecuada a las preguntas anteriores, es que: Este tipo de preguntas del encabezado, basta con una llamada al Organismo competente (Agencia Tributaria o DGT) y te dan dicen las respuesta y solución adecuada, no es necesario acudir a ningún despacho jurídico; salvo mejor criterio. Cordialmente le saluda.
José Fernández Elena

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes,

lamentamos no poder tamitar su consulta ya que somos abogados de Andorra y desconocemos la legislación española